Los juegos que definen a Brian

Los juegos que definen a Brian

Si bien este es un blog para expresar mi amor por las notas brutales y demoníacas del Rock y el Heavy Metal, también soy un amante de los videojuegos. En este medio he encontrado historias excelentes capaces de rivalizar con cualquier magnum opus de Hollywood como la excelente trilogia de Thief, Deus Ex y la excepcional saga The Legend of Zelda, personajes inolvidables y, por encima de todo, entretenimiento sin fin.

Esta lista no es su típica lista de “mejores juegos de todos los tiempos” o “juegos que trascienden la historia”. No. Esta lista clasifica a esos juegos que me han afectado e inspirado personalmente. Juegos que he disfrutado y experimentado de maneras que ningún otro medio de entretenimiento, como el cine y la televisión, ha logrado.

Así que, aquí les dejo la lista (sin orden especifico) y si tienen juegos que los definen a ustedes, comenten.

Half-Life 2 (2004)

pc_half_life_2_us

Uno de los mejores FPS que existe, Half-Life 2 es secuela del también excelente Half-Life y nos trae la continuación de la historia del físico teórico graduado del MIT: Gordon Freeman. Un juego pionero con animaciones que, en lo personal, no han sido superadas, una banda sonora estupenda y una jugabilidad suprema gracias al poderoso motor físico utilizado que le permite realiza puzzles y mecánicas nunca antes vistas. Añadiéndole a eso una historia emocionante que, si bien no es muy original, es contada de una manera que ni los mas lineales, monocromáticos e insípidos FPS militares de la actualidad logran imitar. Juéguenlo!

Metroid Prime 2: Echoes (2004)

Metroidprime2echoes

Si bien la entrega anterior, fue la pionera en traer a la caza recompensas Samus Aran al reino tridimensional, para su servidor, la secuela de 2004, Metroid Prine 2: Echoes, fue la que me atrapó y me introdujo en el mundo de esta genial protagonista.

Esta segunda parte de la trilogía Prime nos cuenta la historia de la rubia Aran en un planeta dividido, literalmente, por una sustancia llamada Phazon que lo transforma en dos versiones del mismo: una de luz y otra de oscuridad. Con su énfasis en exploración y recolección de información y artefactos a través de escaneo a pesar de ser en primera persona lo hace uno de los juegos mas interesantes que hay. Vistas increíbles con un estilo artístico sublime y un audio de envidia. Lo he jugado mas veces de las que recuerdo y no puedo recomendarlo lo suficiente.

Se estarán haciendo un gran favor al jugarlo.

Need For Speed: Most Wanted (2005)

need_for_speed_most_wanted

No confundir con la basura de 2012, el Most Wanted de 2005 es posiblemente el mejor juego de carreras que he jugado en mi vida. En aquellos días EA, cuando no era la maquina de maldad pura que es hoy en día, saco al mercado una excelente entrega de la afamada saga aun sin prostituir siguiendo la aclamada serie Underground. Con una jugabilidad mejorada, carreras rápidas diurnas por calles atestadas de conductores que pueden ser tu mejor aliado o tu peor némesis  y una historia sorprendentemente genial, aun tengo gratos recuerdos con este titulo tratando de vencer a la Blacklist y al bastardo de Razor por tomar mi auto.

Altamente recomendado.

Fallout 3 (2008)

Fallout-3-GOTY_PC_FINAL

He jugado muchos RPG’s en mi vida. Desde obras maestras como Xenoblade Chronicles hasta abominaciones como Mass Effect 3 e incluso el sobre valorado Skyrim (el cual me parece un juego muy aburrido, pero estoy divagando), pero solo uno ha logrado entretenerme con su mundo abierto, misiones tan locas como salvar a un niño de hormigas gigantes que escupen fuegos creadas por el padre de dicho niño y buscarle refugio con su tía que vive en un porta aviones encallado rodeado de super mutantes con ametralladoras y cangrejos antropomórficos. Ese juego es Fallout 3.

Una personalización muy completa, jugabilidad RPG con 20 niveles (30 si tienes el DLC) de habilidades, perks y opciones de dialogo con NPC’s que te permiten ser desde un negociador pacifista hasta uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Añadan también que tu padre en el juego es doblado por Liam Neeson, una banda sonora que es deliciosamente irónica y tienes la formula para, no solo uno de los mejores RPG sino, uno de los mejores juegos que hay en existencia.

Recomendado sin resevaciones.

Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory (2005)

20111015171659_1

Posiblemente mi juego favorito de todos los tiempos. Esta maravilla del sigilo (o Stealth) es lo mas que me he divertido con un video juego. Eres el agente especial Sam Fisher de Third Echelon conocido como un Splinter Cell. Hábil en la infiltración, subversión y eliminación de objetivos que afecta la vida del mundo occidental y armado con la “quinta libertad”, debes infiltrarte en lugares como un sauna japones, una base militar sur coreana o una torre en Nueva York y detener un atentado contra el país.

Con su énfasis en evitar el combate directo (pero no descartar) y animarte a pasar el juego como una sombras, es decir, lograr tus objetivos sin que ni un alma se entere de que estuviste ahí en primer lugar, el juego te invita a descubrir las múltiples maneras en las que puedes lograr tu objetivo: Si no quieres tocar a nadie, hazlo. Si deseas matar a todo lo que respire y no dejar testigos, adelante. El juego es tu caja de arena. Puedes usar cuchillos, escopetas, rifles o simplemente tus manos, nada te detiene.

Pero el verdadero poder del juego esta en las sombras. Reconocer patrones de guardias. Robar tarjetas de identificaciones e información sobre cerraduras sin que nadie se de cuenta. Entrar en lugares altamente protegidos atestados de sujetos con rifles de alto poder que aumentaran en numero mientras mas alarmas actives creando barricadas que te obstaculizaran el paso. Utilizar tu cerebro y tus artilugios para salir de una situación peligrosa. Y lo mas impresionante, sonido de ambiente que puede enmascarar tus pasos y afectar de manera dinámica la jugabilidad. Puedes usarlo para detectar guardias y saber donde están antes de tener que enfrentarte a ellos. Una noche lluviosa es tu aliada pero un cuarto pulcro con piso de mármol y absolutamente silente con iluminación te hará pensar dos veces en como atravesarlo.

No he encontrado un juego que haya logrado superar el nivel de satisfacción y diversión que Splinter Cell: Chaos Theory me ha otorgado, ni siquiera esas películas grado C de Kojima (Al diablo con Metal Gear. Ground Zeroes y The Phantom Pain son un simple plagio de esta obra maestra)

Jueguenlo, maldición!

Aquí les dejo dos trailers, uno de ellos con la voz del asombroso Michael Ironside que dobla al personaje titular. Disfrútenlos!

Menciones honorificas

Fallout: New Vegas

Bioshock

Mark of the Ninja

Thief II: The Metal Age

Deus Ex: Human Revolution

Need For Speed Underground

Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Metroid Prime

Super Mario Bros. 3

Darksiders II

Vigilante 8: Second Offence

Resident Evil (El remake de Gamecube)

Resident Evil 4

Half-Life

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s